Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Para más información pulse aquí
Política de cookies +

Síguenos en

 

 988 252 638

Buscador

Marca:

Colección:

Referencia:

Atmósfera: Masa de aire que rodea la tierra. Las capas de aire que forman la atmósfera sufren una disminución de temperatura de alrededor de 1ºC por cada 215 metros de altura, normalmente. El espesor de la atmósfera se calcula en unos 1000 Kilómetros.
Atmósfera, unidad de presión. Una atmósfera es la presión ejercida por una columna de mercurio a 0ºC de 76 cms. de altura en un lugar donde la aceleración de la gravedad tenga un valor normal; la densidad del mercurio es entonces de 13,5951. La presión de una atmósfera equivale a 1,033 Kgs. por cm2.

Movimiento automático: Que se efectúa, que trabaja por sí mismo. Reloj de cuerda automática o reloj automático. Los movimientos del brazo arman o tensan el muelle real mediante un volante que gira libremente sobre su eje. Máquina automática, que trabaja por medios mecánicos o eléctricos sin intervención del operario. Máquina semiautomática, que trabaja casi automáticamente pero con intervención del obrero que la maneja.

Aguja, Manecilla: órgano indicador una pieza metálica de formas muy diversas, generalmente ligera y delgada, que se desplaza sobre una esfera o un limbo dividido. Los relojes suelen llevar tres agujas, para indicar las horas, minutos y segundos.
Los primeros relojes portátiles no tenían más que una aguja, para las horas. Se atribuye al relojero inglés Daniel Quare la introducción de la aguja minutera, hacia el 1691, pero su empleo no se generalizó hasta principios del siglo XVIII. Las primeras agujas eran bastas y robustas, ya que la esfera no iba todavía protegida por un cristal.
Hacia fines del siglo XVIII se hicieron más finas y elegantes; eran trabajadas a mano, lima y buril, practicándose los orificios con ballesta. Es alrededor del 1764 cuando se empieza a recortarlas de una tira metálica con un punzón troquelado, a martillo. Más tarde, hacia 1830, se matrizan al balancín. A menudo se adornaban con piedras artificiales; la aguja Breguet y, más tarde, las agujas Luis XV y Luis XVI eran de oro finamente cincelado en los relojes de calidad. Las agujas modernas se fabrican mecánicamente en una gran variedad de formas, calidades y colores. Las agujas finas son de acero templado, con cañón o cabeza pulidos. Se fabrican también de latón, para evitar su oxidación.
Agujas modernas: las más empleadas actualmente (1960). Llevan denominaciones que corresponden a su forma o nombres de fantasía dados por el fabricante. Las formas geométricas sencilla son la característica de las agujas modernas. Las agujas se llaman esqueléticas o de esqueleto cuando son caladas; cuando en dicho calado se colocan pastas luminosas, fosforescentes, se las denominan también agujas radio. Aguja de los segundos, segundero, o aguja trotadora: agujita fijada a la rueda de los segundos y que da generalmente cinco saltos por segundo. Abreviando, se dice también trotadora. Cuando dicha aguja está situada en el centro de la esfera, se la denomina segundero central.
Agujas diversas: estas agujas, entre las que hay varias pasadas de moda, pueden volver a ser modernas luego de algunas modificaciones de detalle.
Agujas de sonería: utilizadas en los despertadores para indicar la hora de sonería.

Barrilete m. o Cubo: Rueda formada por un disco circular dentado y una caja cilíndrica cerrada por una tapa. El barrilete o cubo gira libremente en un árbol y contiene el muelle real o muelle motor, fijo por su espira exterior a dicho barrilete y por la interior al árbol. El cubo engrana con el primer piñón del tren de ruedas del reloj; gira lentamente, variando su ángulo horario de rotación entre un noveno y un sexto de vuelta.

Cronógrafo: Término exacto cronoscopio. Reloj provisto de horario, minutero y segundero, completado por un mecanismo que acciona una aguja de cronógrafo colocada en el centro de la esfera. Los pulsadores permiten ponerla en marcha, pararla y volverla a cero. Dicha aguja da una vuelta por minuto; otra aguja llamada de contador totaliza el número de vueltas, o sean los minutos, generalmente hasta 30.

Cronómetro: Etimológicamente designa cualquier instrumento destinado a la medición del tiempo, pero el uso ha consagrado la acepción de aparato horario de alta precisión. Se dirá de un excelente reloj que es un verdadero cronómetro. La Federación suiza de las asociaciones de fabricantes de relojes ha dado de un cronómetro la definición siguiente: reloj que ha obtenido un boletín oficial de marcha. En Suiza estos boletines sólo son concedidos por los observatorios de Ginebra y de Neuchâtel, y por las oficinas suizas de control de la marcha de los relojes.

Clepsidra: Reloj de agua. Un recipiente deja correr el agua, que cae gota a gota en otro recipiente graduado, cuyas divisiones corresponden a un intervalo de tiempo determinado.

Calibre: Sinónimo de dimensión. En relojería este término es mencionado por Sully hacia 1715 para designar la disposición y dimensiones de las diferentes partes de la máquina: pilares, ruedas barriletes, etc. Luego se usó esta palabra para señalar la forma de la máquina, de los puentes, el origen del reloj o el nombre de su constructor, etc.

Carillón: Conjunto de campanas acordadas capaces de tocar una melodía completa: un reloj de carillón. Existen máquinas de relojes de péndulo, de pared, de antesala con carillón de cinco melodías diferentes.

Eje: En relojería, sinónimo de árbol. Los relojeros dicen: un eje de volante y un árbol de barrilete. Las diferentes partes del eje del volante son: el asiento sobre el que está remachado el volante, las tijas, o ajustes de virola y platillo, el tigeron o pequeña tija entre pivote y ajuste, y el pivote cónico.

Limpieza: Limpieza de las piezas de relojería. El procedimiento más sencillo usado por los relojeros consiste en sumergirlas y limpiarlas en bencina ligera. Luego se secan en serrín de boj. Los orificios de piedras, planos de impulso de las paletas y alas de los piñones se frotan con un palillo de boj para eliminar el aceite seco adherido. Las piezas de gran tamaño (pendolería) se limpian en agua de jabón adicionada con unas gotas de amoniaco.

Péndola, Reloj de Péndulo: A fines del siglo XVII se llamó péndola a un instrumento horario regulado por una péndola ( es decir un péndulo de reloj). Hoy día el término de péndola o de pendoleta se usa en francés sin preocuparse de las particularidades del mecanismo o del órgano regulador: es u instrumento horario que se pone o se cuelga en algún sitio. En español se llama, según el caso, reloj sobremesa, de chimenea, de pared, de caja, etc. Se caracterizan los relojes de péndulo por el estilo de la caja: reloj Luis XIV, Imperio, etc. En Suiza, un tipo muy conocido de reloj de péndulo llamado reloj de Neuchâtel sigue gozando del favor de una clientela importante.

Quilate: Unidad del titulo (ley) de las aleaciones de oro. Una aleación de 1 quilate contiene 1/24 del peso de la aleación en oro fino. Una aleación de 12 o de 18 quilates contiene respectivamente 12/24, 28/24 de oro. Para aplicar el sistema decimal, se expresa el titulo de las aleaciones en milésimas en vez de quilates:
12 quilates = 500 milésimas = 0.500
14 quilates = 583 milésimas = 0.583
16 quilates = 750 milésimas = 0.750
18 quilates = 1000 milésimas = 1.000.
Unidad de peso para las piedras preciosas; equivale a 0.205 g. Se la sustituye por el quilate métrico, que vale 0.200 g.

Reloj (Pequeño): Aparato portátil que indica la hora y funciona en todas las posiciones. El reloj fijo llegó a ser reloj portátil después de la invención del muelle, conocido de los armeros desde 1440. Leonardo da Vinci conocía el muelle y el caracol. Se hicieron "muestras" en Mantua hacia 1460; al principio del siglo XVI se fabricaron en Francia y Alemania. Los primeros relojes pequeños se llevaban colgados del cuello; luego en un pequeño bolsillo del chaleco, finalmente, desde 1910, en la muñeca.

Reloj (grande o fijo): Aparato, instrumento, máquina que sirve para medir el tiempo. Los primeros relojes fueron las clepsidras, los gnomones, los relojes de sol y de arena. El reloj mecánico apareció a principios del siglo XIV. Hoy en día el reloj fijo (horlog) o un péndola (v. 2996) es un mecanismo no portátil, destinado a funcionar en una sola posición. Los relojes se designan según su aspecto, su origen, el estilo de sus adornos o el lugar donde están colocados.
Se designan también según su modo de construcción, por ejemplo según la clase de su motor: reloj de pesas, de muelle , a aire comprimido.

Reloj de arena: Aparato que mide el tiempo por medio de la caída de arena fina. El reloj de arena se usa todavía hoy para controlar la duración de las conversaciones telefónicas o la cocción de alimentos. El aparato se compone de dos pequeñas ampollas de vidrio que se comunican por una estrangulación. La arena cae lentamente de una ampolla a otra.

Reloj de sol: Una aguja fija, llamada estilo, orientada de modo apropiado, proyecta su sombra en una superficie plana, dividida, que indica las horas

Relojero: m. Persona que se dedica a la fabricación o compostura de los relojes pequeños o grandes. El francés "horloger" ha tenido muchas ortografías distintas: orlogier, orlogeur, horlogier, horlogeur, horrologeur, horrologieur, etc Relojero adj. Que se refiere a la relojería.

Relojería: f. Ciencia, arte, industria, comercio de los instrumentos destinados a medir el tiempo.

Torbellino: m. Dispositivo imaginado por A. L. Breguet en 1801 para anular las desviaciones de marcha en las posiciones verticales. Consta de una jaula móvil que lleva todos los órganos del escape y, en su centro, el órgano regulador. El piñón del escape que gira alrededor de la rueda de segundos, que es fija. La jaula da una vuelta por minuto; girando, anula las desviaciones de marcha en las posiciones verticales.
Este mecanismo delicado es una de las combinaciones mecánicas más ingeniosas ideadas por nuestros relojeros.
Para simplificar este mecanismo y volverlo más robusto, se construyeron relojes llamados de carrusel, en que el torbellino es accionado no desde la rueda de segundos sino desde la rueda primera. Estos mecanismos, carrusel y torbellino, no son escapes. En vez de decir "escape de torbellino", como se hace a menudo, más valdría hablar de un torbellino áncora o disparador.

Taquímetro: Para medir velocidades. Hay dos divisiones: una que marca los minutos y otra que marca los segundos. La primera indica la velocidad en Km/h por distancia de 1000 metros recorrida (distancia entre los mojones kilométricos de las carreteras). Mil metros recorridos en 45 segundos corresponden a una velocidad de ochenta kilómetros por hora. Para los tiempos que pasan de 60 segundos, la lectura se hace en la espira interior. Un tiempo de 90 s (1m30s)corresponde a 40 Km/h y 2m30s corresponden a 24 Km en la espira pequeña. La división del taquímetro puede componerse de otras bases de distancia: 100 metros, 200 metros o la milla marina (1852 metros).

Zafiro:m. Piedra preciosa, variedad azul del corindón. Se usa en relojería en forma de pequeñas muelas circulares o de limas finas para la fabricación de los cojinetes, de las paletas y para retoques o pulimentos delicados.

© 2017 sierrajoyeros / venta online - Todos los derechos reservados

Síguenos en

 

Sierra Joyeros, alta joyería con diamantes. Alta relojería, relojería, automáticos, cuarzo. Marca de Sierra Joyeros, Orense, Ourense, Galicia, España. Diseño de joyas de oro y diamantes. Joyas de diseño. Anillos de compromiso, anillos de pedida, pendientes, pendientes de boda, alianzas, solitarios de diamantes, pulseras, pulseras riviere, colgantes, sortijas, collares, gargantillas, broches, juegos y accesorios de alta joyería en oro blanco, oro rosa y oro amarillo con brillantes, princesas, baguettes y perlas. Gemelos. Omega, Corum, Chopard, Mont Blanc, Hamilton, Longines, Movado, Tissot, Certina, Joyería en plata de diseño y marca. Plumas, Bolígrafos, Carteras, Bolsos.

ACV Galaica